El Condado de Hillsborough está ampliando sus pruebas en el momento para el coronavirus COVID-19 a fin de obtener una imagen más clara de cuántos residentes pueden tener actualmente el virus.
El Director de Manejo de Emergencias del Condado de Hillsborough, Tim Dudley, hizo el anuncio a los miembros del Grupo de Políticas de Emergencia durante su reunión quincenal del día de ayer. Anteriormente, se requería una evaluación previa de las personas que deseaban hacerse la prueba en uno de los cuatro sitios públicos de prueba, y se les preguntó a las personas que llamaban si presentaban síntomas específicos. Con la expansión de las pruebas, los residentes que se sienten mal o en general están preocupados por el virus pueden solicitar una cita.
Las pruebas se ofrecen en el estadio Raymond James y en tres centros de recursos comunitarios en el este de Tampa, Plant City y SouthShore. Las personas que deseen programar una cita para una prueba COVID-19 gratuita pueden llamar al (813) 272-5900 entre semana de 8 a.m. a 5 p.m. El centro de llamadas proporcionará un número de confirmación para la prueba y más instrucciones. No se requiere seguro médico ni una orden médica para la prueba. Las personas que se realicen la prueba deben traer una identificación con foto con el nombre y la fecha de nacimiento. Los funcionarios de salud pública que asesoran a la EPG han recomendado pruebas adicionales como cruciales para tomar decisiones sobre la reapertura del Condado, la protección de las poblaciones vulnerables y evitar una segunda ola de casos.
El Grupo de Políticas de Emergencia del Condado de Hillsborough está compuesto por tres Comisionados del Condado, los alcaldes de las ciudades de Plant City, Tampa y Temple Terrace, el Sheriff y el Presidente de la Junta Escolar. La autoridad es otorgada por el Artículo 8 de la Constitución de Florida, Sección 125.66 y el Capítulo 252, Estatutos de Florida. El Condado de Hillsborough promulgó el Código de Ordenanzas y Leyes del Condado de Hillsborough Capítulo 22, Artículo II, Secciones 22-23 para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los residentes del Condado durante emergencias declaradas.La próxima reunión de EPG está programada para el jueves 30 de abril a la 1:30 p.m.